Mi Historia

SmartSelectImage_2018-12-11-09-59-19_2.p
IMG_5400.jpg
IMG_5332.jpg

La imagen de la izquierda soy yo hace 2 años, después de un periodo de brotes muy intenso, que me obligaban a usar corticoides a diario, apenas los dejaba todo volvía y a veces hasta más fuerte que antes.  La de la derecha soy yo ahora y como estoy desde hace más de dos años.

 

Todo partió cuando tenía 2 meses de vida, una mancha roja apreció en mi mejilla derecha y no se iba con nada. Mi madre buscó ayuda en muchos dermatólogos y no fue hasta mis 6 años que recibí el diagnóstico de Dermatitis Atópica, la verdad nunca supimos muy bien de qué se trataba, me hicieron pruebas de alergias que salían hiperreactivas y controlar la dieta se hacía muy difícil, lo que se tradujo en una niñez y adolescencia de muchos brotes.

 

Desde el nacimiento de mi primera hija comencé un periodo de brotes muy intensos, en algunos momentos mi cara y cuello estaban tan brotados que no podía dormir por las noches con picazón y la sensación de calor, tenía literalmente llagas en los pliegues. La medicina tradicional me dió como única solución comenzar un tratamiento con inmunosupresores y ahí fue cuando algo en mi me hizo saber que ese no podía ser el único camino. Comencé a investigar por mi cuenta y en eso he estado por más de 5 años.

 

Hoy a los 34 años, después de intentar todo tipo de estrategias que he aprendido de dermatólogos, medicina alternativa, otros DA, nutricionistas y mi propia experiencia puedo decir que he encontrado el equilibrio. Hace más de un año que no tengo brotes, mi piel está sana y no gasto mucho dinero en cremas.

El año pasado decidí prepararme para ayudar otras personas con DA a conocer más de esta condición y de esta manera llevar un estilo de vida que los ayude a encontrar el equilibrio. Tomé el programa de Health Coaching de Integrative Nutrition Institute, del cual me gradué en marzo de 2019.

 

En mi caso, es mi piel la que me dice si estoy llevando un estilo de vida muy rápido y dedicándome poco tiempo, para ti a lo mejor son los dolores de cabeza, la hinchazon abdominal o alguna enfermadad inmune. Si tienes algún problema de salud y te gustaría saber qué y cómo lo puedes hacer para mejorar tu calidad de vida, puedes tomar una sesión gratuita en que te entregaré información importante para que puedas seguir por tu cuenta o si prefieres yo te ayude en el camino.